PAN DE MUERTO

 Ingredientes :


450 g de harina
115 g de azucar
raspadura de naranja
¼ cucharadita de sal

115 g de mantequilla
115 g de manteca
15 g de levadura de panadero
1/8 l de agua
2 huevos
7 yemas
2 cucharadas agua de azahar
3 cucharadas de cocimiento de anis


Para la decoracion :
140 g azucar
1 cucharada de harina
1 huevo
Instrucciones :


Se deshace la levadura en 8 cucharadas de agua tibia, se agrega la harina necesaria para formar una pasta con la que se hace una bola. Coloque esta masa cerca del calor hasta que doble de volumen. Se ciernen la harina, la sal y el azucar. Se mezclan los huevos, las yemas, el agua de azahar y la del cocimiento de anis, la raspadura de naranja, la manteca y la mantequilla. Se amasa todo muy bien y cuando la pasta esta suave se añade la levadura ya fermentada, amasandose y golpeando la masa, se unta de grasa y se pone en una cacerola cubriendola con un lienzo durante 12 horas a temperatura ambiente. Se vuelve a amasar ligeramente y se forman bolas del tamaño deseado. Se colocan en latas engrasadas, adornandose con lagrimas que son tiritas de de la misma pasta, pegadas con el huevo y se dejan reposar. Se cuecen al horno caliente a 170°C (termostato 5-6). Ya frias se untan del barniz con una brocha, espolvoreandolas con azucar. Al cabo de cinco minutos se vuelven a espolvorear.

Cocimiento de anis :
se pone al fuego una cucharadita de anis en grano con 6 cucharadas de agua y se deja hervir durante 2 minutos. Se retira de fuego y se cuela.

Barniz :
Se deshace la harina en agua y se pone al fuego. Se mezcla continuamente y cuando forma una crema se retira del fuego y se sigue moviendo. Se deja enfria.








Cet article provient de AFMA

L'URL pour cet article est : http://www.afma-bx.org/sections.php?op=viewarticle&artid=29